¡Lanzamiento del blog de recetas madre e hija Desi Gourmet!

Como propietaria de Desi Gourmet mi función no es solo vender productos de India. Sé que “curry” no significa lo mismo para los españoles que para los británicos. No obstante, España es cada vez más internacional; jóvenes y adultos se afanan por explorar el mundo gastronómico. ¡Los blogueros lo demuestran a diario! Hay ejemplos excelentes de blogs españoles que se alejan de sus hábitos culinarios, de lo tradicional.

Mi objetivo es ayudarte a preparar recetas de India como hice con mis hijas. Ambas se criaron en Madrid convirtiéndose en una de las primeras generaciones de españoles-hindús. No fue tarea fácil conservar las tradiciones gastronómicas, pero con el transcurso de los años las recetas terminaron hablando por sí mismas. Siempre les ha gustado traer amigos a casa para que probaran los platos caseros de sus padres.

Con todo, cuando volaron del nido para estudiar y luego trabajar descubrieron que tenían a su disposición miles de recetas de todo el mundo. Exploraron así la cocina afgana, tailandesa, nórdica y mexicana, preparando desde brunchescalifornianos hasta bento (caja de comida japonesa). 

Ahora han regresado a sus raíces. Todos los días me llaman, me escriben por Whatsapp y por correo electrónico preguntándome cómo se prepara esto o lo otro. Platos incluso, que nunca fueron sus preferidos. Quieren conocer las recetas que papá y mamá preparaban en casa cuando eran pequeñas y publicarlas en un blog.

Así que se van a encargar de la administración de la página web de Desi Gourmet para contar sus progresos, este regreso a su infancia. Sé que acortarán los tiempos de la recetas y las modernizarán en la medida de lo posible. Yo quiero invitarte a acompañarlas en este viaje.  

Espero que lo disfrutes. Naturalmente puedes hacer comentarios y preguntas, pero lo más importante es respetar el espacio que estamos creando. ¡Que aproveche!