Mumbai Street Food Pav Bhaji

¡Estamos de regreso con una emocionante y súper deliciosa receta de Pav Bhaji para que tu fin de semana sea perfecto!

Un plato de comida rápida de fama mundial o quizás el rey de la comida callejera del estado occidental de Maharashtra. La receta es una amalgama de vegetales condimentados con una mezcla única de especias conocida como pav bhaji masala y servida con un panecillo suave también conocido como pav.

Para Bhaji:

3 papas medianas (limpias, peladas y picadas en trozos grandes)
4-5 floretes medianos de coliflor
1/2 taza de zanahorias, cortadas en cubitos
1/2 taza de guisantes
2 cucharadas de aceite
1 cebolla mediana
1 tomate grande
2/3 tazas de pimiento verde / pimiento
1 cucharadita de pasta de jengibre y ajo
1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 cucharadita o al gusto de sal
Pav Bhaji Masala
1 cucharada de mantequilla
Chile en polvo 


Adornar:

Cebollas picadas
Cilantro / hojas de cilantro
Zumo de lima / limón

Método:

Cocine a presión las patatas, la coliflor, la zanahoria y los guisantes con cúrcuma en polvo y un poco de sal. Agregue agua a las verduras hasta que estén un poco sumergidas. Cocine durante unos 20 minutos.

Mientras tanto, en una sartén grande de fondo pesado, caliente el aceite y agregue la pasta de jengibre y ajo y las cebollas picadas. Aproximadamente 1/4 de cucharadita de sal ayuda a que las cebollas se cocinen más rápido. Una vez que las cebollas estén cocidas, agregue los tomates y déjelos cocinar a fuego medio hasta que las cebollas y los tomates se cocinen bien y se conviertan en una pasta. Agregue el pimiento picado en trozos pequeños.

Si le gusta su pav-bhaji picante, continúe y agregue el chile en polvo en este momento. El masala comprado en la tienda tiene chile en polvo. 
Una vez que se libera la presión, con un machacador de papas tritura todas las verduras cuando estén calientes. No deseche el agua / caldo.

Una vez que la salsa de cebollas y tomates esté lista, agregue entre 1,5 y 2 cucharadas de pav bhaji masala, 1 cucharada de mantequilla y puré de verduras. Mezclar todo bien. El machacador de patatas es muy útil para unir todo. Use el agua que se usó para cocinar las verduras para diluir el masala a la consistencia de su preferencia. Compruebe la sal y ajuste. Nota: El bhaji tiende a espesarse mucho debido a las papas. Agregue agua hirviendo para darle la consistencia adecuada.

Para el Pav (Pan Bimbo Grueso)

Calentar una sartén y agregar generosamente la mantequilla. Coloca el pav encima hasta que adquiera un color marrón claro por ambos lados.

La forma en que se sirve:

El Pav se sirve con el bhaji que se cubre con cebollas picadas, hojas frescas de cilantro / cilantro, un chorrito de lima / limón y un poco de mantequilla que se derrite rápidamente en el bhaji.